problemas varios (de mis acuarios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas varios (de mis acuarios)

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Sáb 06 Sep 2008, 16:28

Hola! ya tengo tres inquilinos nuevos en el acuario, no os puedo poner fotos por que estan muy escondidos. El escalar que tenia (que ya es grande) se ha vuelto un asocial y cada vez que ve que los nuevos asoman la cabeza se tira a por ellos y los otros tienen que correr a esconderse. menos mal que tengo bastantes plantas... aunque me estoy planteando poner mas para ponerselo mas facil a los nuevos.
Crees que le va a durar mucho la agresividad al escalar?

Otra cosa, me compre la urnita (20 litros) ya esta llena, de agua que paso un par de dias quitandose el cloro. Le puse la arena de silice en el fondo, y le puse algunas plantitas que saque del acuario de los escalares. Le puse la luz (15W) y ahora viene lo malo: bicho que meto en el acuario bicho que muere. Se me han muerto ya mas de 5 caracoles. Que puedo hacer???
Mas datos: pH: 6,5-7

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Cantidad de envíos : 410
Empleo /Ocio : Estudiante Ingenieria

Ver perfil de usuario

Re: problemas varios (de mis acuarios)

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Sáb 06 Sep 2008, 16:30

Ah! Lidia FELICIDADES!!! que ya te lo he dicho 3 veces, pero bueno, es que ayer desues del examen dije, ostia el cumple de Lidia y ense que era dia 6, eso son los sintomas de despues de un examen, me di cuanta cuando llegue a casa de que era dia 5...

Un besito!

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana belen Sierra el Sáb 06 Sep 2008, 19:36

los de los escalares es normal date cuenta que hasta el momento era el unico y ahora estan en su territorio nuevos inquilinos , ya se acostumbrara

lo de la urna no se la verda , el ph esta bien ,yo tengo a los caracoles en un betera de plastico , cambiando el agua todos los dias y añadiendo anticloro , pero tu dices que la has dajado un par de dias para que se le quite el cloro no?

oye seguro que los caracoles se han muerto? ayer estube leyendo que se quedan como muertos cuando el pulmon coje mas aire del que debe .....

Ana belen Sierra
Coordinador Naturaleza Misteriosa

Cantidad de envíos : 387
Empleo /Ocio : Contable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Sáb 06 Sep 2008, 22:12

Si, estaban muertos, lo se por que los he observado tres dias y ayer ya los di por muertos definitivamente a parte de que no se moviern del rincon en que los puse, a uno se lo estaban comiendo otros...

En donde los he puesto ya no ha habido nuevas defunciones (aye y hoy).

Ana, no te preocupes que los tuyos los cogi cuando semovian asi que estaban bien. No creo que sea enfermedad por que sino se habrian muerto mas y no hubiera coincidido con el cambio de acuario.
En fin ire haciendo cambios de agua en el acuario y dentro de unos dias metere un par de caracoles y a ver que pasa.

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Borja Martín el Dom 07 Sep 2008, 11:42

Haber siempre siempre, que no hayamos tenido ningún problema en el acuario y por h o por b empiezan a producirse problemas, aumentamos siempre los cambios de agua ( gravaros esto a fuego en la cabeza).

Los escalares tienen una relación social muy marcada jerárquicamente, el que está dentro les da su particular bienvenida, si ves que unos días no se suaviza la cosa tendrás que separar al mayor del resto durante un tiempo (4-5 días), de tal manera que los nuevos sientan que ese es su territorio y el que llega "pseudonuevo" es el mayor. A todos los animales les pasa lo mismo, cuando no tienen relación ninguna con los de su especie, suelen ser más ariscos al principio, pero si además sabemos que los escalares son cíclidos, y que los cíclidos tienen mucho carácter, más todavía.

En cuanto a los caracoles, hay muy poco estudiado en cuanto a las enfermedades no sólo de los caracoles de agua dulce, sino de los invertebrados de agua dulce, se saben que hay parasitos que los utilizan para ir desde las aves a los peces en su proceso de desarrollo.

Tienes que mirar que no estés introduciendo metales pesados en el agua ( hierro, cobre, etc.), esto les afecta bastante a los invertebrados, aunque Kietoleon y yo estamos experimentando cosas con gambitas que no esperabamos pero que pueden tener su lógica. Hay bastante productos tóxicos que afectan a los invertabrados muchas medicaciones tienen esos productos. Una última cosa, Ainhoa, me dijiste que el agua te salía a ti bastante dura, el ph dices que lo tienes entre 6,5 y 7, hay algo ahí que no cuadra, y para mi es que el kh se lo están comiendo los mismos caracoles, es decir, los caracoles para la formación, desarrollo y mantenimiento de sus conchas necesitan calcio ( normalmente en la forma de carbonato cálcico) y el que viene en el agua lo cogen, aumenta los cambios para "reponer" el calcio que trae tu agua, sino es suficiente, los tienes que poner aparte y darles baños de calcio, como ocurre con las tortuguitas de agua.

Mira que me estáis haciendo escribir esta mañana... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Borja Martín
Coordinador Acuariofilia
Coordinador Acuariofilia

Cantidad de envíos : 389
Empleo /Ocio : Misterios de la Naturaleza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Dom 07 Sep 2008, 12:36

Bueno, pues creoq ue se por que se mueren los caracoles al meterlos en el acuario nuevo. Eche abono para las plantas y al apretar el bote me pase un pelin (bastante) y llevo Cu, y Fe, asi que debe ser eso, supongo que con unos cambios de agua bastara para que se solucione el problema.
Los caracoles ya los puse aparte, pero... como se dan los baños de calcio????

Ya llevan juntos tres dias y el grande sigue acosando al resto, si siguen asi en un par de dias cojo al grande y le cambio de acuario. ¿¿Aguantará 3 dias en el acuario de 20 litros???

Ah, casi se me olvida: muchas gracias! soy un desastre en esto del acuario.

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Borja Martín el Dom 07 Sep 2008, 13:26

Ainhoa Riquelme escribió:
Los caracoles ya los puse aparte, pero... como se dan los baños de calcio????

Ya llevan juntos tres días y el grande sigue acosando al resto, si siguen asi en un par de dias cojo al grande y le cambio de acuario. ¿¿Aguantará 3 dias en el acuario de 20 litros???

Ah, casi se me olvida: muchas gracias! soy un desastre en esto del acuario.
Con el agua dura como la tienes a ti simplemente te bastaré dejarlos aparte en un cubo, barreño ( con cambios de agua diarios durante 3-4 días, cuando las conchas empiecen a palidecer.

Por supuesto que aguantará, eso si, lo mismo cambios de agua diariios.

Los cambios de agua es mejor hacer hasta un 25% que no pasarse, si queremos hacer más si se puede hacer, pero hay que repartirlos a lo largo del día, es decir, si queremos hacer un cambio de un 60%, deberíamos hacer 20% por la mañana temprano, 20% al mediodía y 20% a última hora de la noche.

Borja Martín
Coordinador Acuariofilia
Coordinador Acuariofilia

Cantidad de envíos : 389
Empleo /Ocio : Misterios de la Naturaleza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Dom 07 Sep 2008, 21:55

Parece que el escalar grande me ha leido el pensamiento y como no quiere irse a la pecera enana.. esta tarde he visto a los pequeñajos nadando por el acuario tan tranquilos (bueno solo hasta la mitad del acuario, la otra mitad es del escalar grande).

Hoy no se ha muerto ningun caracol, definitivamente era cosa del abono de la pecera.

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ainhoa Riquelme el Dom 07 Sep 2008, 22:34

El escalar grande:

Las fotos que mejor salieron de los pequeñajos: 3 marmolados y dos futuros amarillos por el momento blancos que me regalaron ayer junto con poda. Very Happy

Por cierto Ana, la que estoy liando con tu cladophora (dentro de 15 dias me preguntas)

Unas fotos que no tienen nada que ver con el tema (que en el foro de verda no voy ha hacer estas cosas Wink )

Luna posando para la foto:

Mora mirando a Luna (esta pensando: me voy a tirar encima tuya y te vas a enterarrrrr!!!! Twisted Evil )

Ainhoa Riquelme
Editor Jefe Enciclopedia
Editor Jefe Enciclopedia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana belen Sierra el Lun 08 Sep 2008, 00:00

que estaras haciendo con la cladophora , no se las estaras dando al gato jejejeje

Ana belen Sierra

Cantidad de envíos : 387
Empleo /Ocio : Contable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba